Gaulihütte – Alpes Suizos
El 9 de Julio armamos la mochila para subir a dormir al Gaulihutte, un refugio de montaña a 3300 msnm en los alpes suizos. Ya en la carretera de camino al punto de partida en Innertkirchen la vista al lago, las paredes gigantes y las cascadas te impresionaban.
Estacionamos el auto y empezamos a subir, primero por un camino de autos tranquilo y después por un sendero que empieza a ganar altitud rápidamente. Hacía mucho calor pero estaba tan impresionado por el paisaje del valle que después de un rato me olvide.
Terminamos la subida en 5 horas, en total 10 Km y 1300 m de desnivel. Para llegar al refugio de Gaulihütte pasamos por bosques muy verdes y tupidos, praderas llenas de flores, pasos rocosos expuestos y riachuelos de derretimiento de neveros.
El ambiente en el refugio era buenísimo, gente montañera , buena comida y cerveza. A las 5 AM nos levantamos, tomamos desayuno y partimos al mirador del glaciar, ahí estuvimos como 3o minutos disfrutando el amanecer con el reflejo de la luz en el lago acompañados por un rebaño de ovejas. La vuelta al auto nos tomó 4 horas para hacer 12km y llegar a estirar y almorzar.
Jungfraujoch – Alpes Suizos
Agarramos el auto y nos fuimos a Lauterbrunnen para tomar el tren que te lleva al Jungfraujoch, pasando por la estación en la cara norte del Eiger donde puedes bajarte a mirar. Un tren histórico pensado a finales del 1800 por un visionario que permite hoy llegar a este centro turístico de montaña que llamar top of europe a 3400 metros. Este edificio es gigante con distintas salas tipo museo, paraíso del chocolate, una sala con proyecciones 350 de montañas de los alpes y una terraza para mirar los glaciares y cumbres que lo rodean, la verdad un espectáculo donde no dejas de preguntarte cómo llegaron a hacerlo.
Desde ahí caminamos 45 minutos para llegar al refugio a cenar, un edificio emplazado bajo el Monch a 3600 metros.