Luego de un largo tiempo sin poder viajar producto del Covid, queríamos elegir un destino que tuviera escalada de calidad, y al mismo tiempo playa y comodidades para unas vacaciones reponedoras. Fue así como llegamos a Kalymnos en Grecia.
Desde Santiago volamos a Madrid, luego a Atenas y finalmente a Kos.
Desde la pequeña isla de Kos tomamos un ferry que nos dejó en Pothia, el puerto principal de Kalymnos, una vez ahí tomamos un Taxi hasta Massouri, nuestro destino final por tres semanas.
Un viaje bieeennn largo desde Chile pero que lo vale absolutamente.
La gracia que tiene Massouri, es el acceso a la mayor concentración de escalada dentro de la isla. Hay sectores para ir caminando desde tu alojamiento y al mismo tiempo, restaurants, bares y tiendas de escalada. Es el epicentro.
Nos quedamos 17 días en un departamento-studio en la calle principal y arrendamos un scooter para movernos a algunos sectores más alejados.
La cantidad y calidad de la escalada da para quedarse mucho más tiempo.
La gente local es increíblemente amable y hacen que toda la experiencia del viaje sea 10 puntos.
Al principio estuvimos escalando en el sector más famoso de la isla, la grande grotta, o cueva gigante, que es la clásica foto del lugar.
Este lugar tiene rutas larguísimas, con buenos agarres y de pura resistencia: la sensación aérea única y las vistas al mar hacen de este sector una experiencia por sí sola.
Algunos sectores pese a tener buenísima escalada, estaban con muy mala adherencia por el exceso de magnesio y la humedad, pero hay tantos que puedes cambiar de sector todos los días: así puedes probar distintos estilos y disfrutar de la escalada a vista.
Frente a Kalymnos está la isla de Telendos, que para nuestro gusto fue la mejor escalada del viaje: rutas larguísimas, roca de perfecta calidad y adherencia increíble.
En fin, las fotos hablan por sí solas, esperamos repetirnos el destino SI o SI, y si tienes alguna duda o quieres que organicemos tu viaje, contáctanos.
2 comentarios
Hola! Quería saber si en verano se puede escalar o si hace mucho calor. También si los sectores están muy concurridos. Voy con mi pareja, y ella imagino que querrá ir más a la playa que escalar -_-
Si hay gente escalando, quizás puedo pedir algún seguro.
Gracias por la info.
Saludos!
Hola Leo cómo estás, la verdad que para mi no iría en Verano, el calor y la humedad es bastante agobiante, la roca ya tiene mucho magnesio y no lo recomendaría. La mejor época es octubre noviembre, pero la combinación de escalada-playa es única, así que si tienes la oportunidad, anda!