De Italia a Suiza
El dia 6 de julio llegaba a Milano para recorrer la ciudad por el dia. Aguantando el calor me fui al centro a conocer los clásicos; el duomo, la galería, los Panzerotti y el Castello Sforzesco.
Al otro día me fui a la estación para tomar un tren a Thun, Suiza donde me reciben Sandra y Alex, una pareja de amigos que viajaron conmigo en Torres del Paine.
Una maravilla
Llegando en el tren ya venía impresionado, el pasto perfecto, las construcciones tradicionales y las montañas con laderas muy verticales hacían parecer esto una película.
Deje el equipaje y nos fuimos a conocer un poco el río que atraviesa la ciudad. Es una maravilla, puedes tirarte al agua desde un puente y nadar río abajo hasta una salida con pasto perfecto para secarse y comer algo.
Volvimos a arreglar las cosas para dos días de trekking, había que aprovechar el buen tiempo. Nos quedaba medio día así que fuimos hasta un andarivel a 20 minutos de la ciudad que te deja cerca de Oeschinensee, un lago de montaña a 1500 msnm.
Un baño en el lago, fotos buenísimas y seguimos camino a Frutigen, asadito, eurocopa y a dormir.
Trekking en el Niesen, la pirámide de Berna.
Al dia siguiente despertamos a las 6 para subir el funicular del Niesen hasta la cumbre a los 2300 metros. Tomamos desayuno con una vista increíble del los lagos Thun y Brienz, disfrutando el queso suizo y un café para activar.
Desde la cumbre hicimos 10k y una bajada de 1500 metros pasando por filos, bosques, cruzando ríos y praderas de vacas. Visitamos a una familia de queseros locales que se instalan por la temporada de verano en las montañas. Ahí nos mostraron cómo funcionaba la producción, gente muy simpática e interesante.
A mediodía llegamos de vuelta al auto y a bañarnos al lago Thun. Después viaje a Zurich a una fiesta.
Un comentario
Paisajes maravillosos. Que lindo este viaje en que hasta imagino lo esimulante que es respirar un aire puro, muy diferente al de Santiago.Gracias por acordarte de este humilde secretaria. Cariños a Ayita.