7 días de trekking recorriendo el circuito completo al macizo del paine en la Patagonia de Chile es un viaje que esta incluido en los mejores trekking del mundo. En el Parque Nacional Torres del Paine encontramos dos circuitos muy conocidos, el de la «W» y la vuelta completa al macizo.
Hacer el Circuito grande del Paine te da la oportunidad de conocer la parte de atrás del macizo y poder disfrutar de paisajes menos intervenidos y caminar por senderos con menos gente.
Éste es un recorrido por 7 días y 120km alrededor del macizo intercalando un día largo con un día mas tranquilo y pasando por paisajes de bosques, ríos, lagos y glaciares.
Las condiciones climáticas cambiantes que le dan vida al paisaje patagónico hacen de esta aventura una experiencia mucho más interesante.
Partimos caminando desde el sector Las Torres hacia Serón. La primera parte dentro de bosque deciduo magallánico, cruzando rios para luego llegar a la parte alta del segmento. Desde ahí se baja a un campo de margaritas plano por 4 km hasta el camping.
Desde Serón al camping Dickson tenemos 18 km más. Partimos bordeando el río Paine por un plano hasta el paso de los vientos, punto alto del primer día, desde ahí vemos el Lago Paine y el valle donde esta Dickson: punto final del día.
El segundo día es un día mas tranquilo, son 12 km por un bosque antiguo maravilloso, luego subimos por la morrena del glaciar perros para encontrar una laguna y el camping a 15 minutos.
El tercer día haremos el segmento más duro de este circuito: desde el camping Perros pasando por el Paso John Gardner hasta el Camping Grey. El Paso es el punto más alto de la travesía y desde donde podemos ver el glaciar Grey desde la altura y experimentar condiciones más extremas. Desde el paso bajamos hasta el Camping Grey.
El cuarto día caminamos desde el Campamento Grey hasta Paine Grande. La distancia no es mucha, son 11 kilómetros. Una subida primero de 200 metros y luego bajada hasta el borde del lago Pehoé.
El quinto día partimos de Paine Grande al Valle del Francés. Hacemos 7.5 kilómetros hasta el camping Italiano que es la entrada del valle y luego 6 km hacia adentro hasta el Mirador del Británico. Desde este punto se tiene una vista impresionante al circo de montañas de granito. Luego desde Italiano hasta el camping Cuernos tenemos 5 km más.
El sexto día vamos desde Los Cuernos hasta el Sector las Torres. Se puede dormir ahí o bien subir hasta el mirador base de las torres, un tramo de 800 metros de desnivel.