A comienzos de Abril salimos de viaje hacia Córdoba, Argentina para conocerla, hacer trekking y un poco de escalada.
De Santiago a Mendoza por la tarde y al día siguiente hacia Córdoba vía San Luis. Algunas paradas en el largo y monótono camino, con algunas sorpresas como la Sierra de San Luis, y llegamos al Hotel en Córdoba Capital.
A la mañana buscamos al resto en el aeropuerto y visitamos algunos puntos históricos de la capital Cordobesa colonial. Después de almorzar partimos hacia Carlos Paz, muy cerquita de la ciudad y luego hacia el sector de “Los Gigantes”, del cual teníamos recomendaciones para visitar.
Casi al atardecer llegamos a “Los Gigantes”, armamos carpas y pasamos la noche. Al día siguiente recorrimos un sendero que nos llevo hacia un refugio del Club Andino de Córdoba. El lugar parecía de película: las formaciones rocosas, la vegetación y las vistas hicieron un dia muy agradable.
Ahí descubrimos que se están haciendo proyectos de reforestación, para el cuidado de esta reserva hídrica de Cordoba donde entre otras especies nativas se encuentra el Tabaquillo (Polylepis australis), la especie que crece a mas altura en estas Sierras y que además es familia de la Queñoa (el árbol que crece a mas altura en el mundo.)
Comimos en el refugio y luego bajamos con tranquilidad hacia el camping para desarmar y partir rumbo a La Cumbre.
Esa tarde dormimos en el pueblo de La Falda y al día siguiente visitamos el río Pintos donde sacamos fotos con algunos reflejos en el agua muy lindos y también el sector de Cuchi Corral donde quedé impresionado al ver cerca de veinte condores volando en círculos en el acantilado con una hermosa luz de atardecer.
Desde La Cumbre fuimos a visitar San Marcos Sierra, donde estuvimos acampando al lado del río Quilpo, un camping parte de una reserva familiar con unos pozones increíbles para bañarse con tortugas. Así pasamos una semana para una pincelada de Córdoba, con ganas de volver y absolutamente recomendado!